Una óptima salud empieza con un ph equilibrado

¿Sabías que conseguir una salud espectacular y una energía nunca soñada empieza por equilibrar el pH de tu cuerpo?

Nuestro cuerpo es alcalino por diseño pero ácido por función. Casi cada proceso de tu cuerpo produce acidez. Sin embargo, tu cuerpo necesita, en general, mantener un pH levemente alcalino, e igual que un río siempre busca el mar; tu cuerpo trabaja constantemente para mantener un pH equilibrado.

De la misma manera que tu cuerpo regula su temperatura de manera rigurosa, también hará todo lo posible para conservar su pH dentro de un rango muy estrecho – especialmente en la sangre.

De hecho, tu cuerpo llegará incluso a “estresar” sus propios tejidos o sistemas corporales para mantener el pH de tu sangre en el rango de entre 7, 35 y 7,45. Una acidez crónica en tu cuerpo interrumpirá TODAS las actividades y funciones celulares – interfiere con la mismísima vida.

Cuando el pH de tu cuerpo se desequilibra al volverse demasiado ácido, puede que experimentes falta de energía, cansancio, sobrepeso, falta de peso, mala digestión, molestias y dolores e incluso afecciones más serias.

Un pH equilibrado es la cimentación para
una óptima salud

La escala pH

pH es simplemente una medida de acidez y alcalinidad. El “p” significa poder o potencial. El “H” es el símbolo para el elemento Hidrógeno. El término pH significa “Potencial de Hidrógeno”.

La escala pH va desde 0 a 14. pH 7 significa que exista equilibrio entre acidez y alcalinidad y se considera neutro. Esta escala pH es logarítmica, lo que significa que los valores que separan cada unidad aumentan en proporción de su distancia del punto neutro de 7. Por ejemplo, un pH de 6 es diez veces más ácido que 7, pero un pH de 5 es cien veces más ácido que 7 y un pH de 4 es mil veces más ácido que 7. Por el otro lado, un pH de 8 es diez veces más alcalino que 7, un pH de 9 cien veces más alcalino que 7 y un pH de 10 mil veces más alcalino que 7.

Los efectos dañinos de un exceso de acidez

Tu cuerpo siempre hará todo lo posible para que sigan funcionando tus órganos, la sangre, fluidos y tejidos. Para que puedan hacerlo efectivamente cada parte de tu cuerpo necesita operar en su rango de pH óptimo particular.

Cuando tu cuerpo está sobrecargado intentando compensar los desequilibrios en el pH sufre inmensamente. Este exceso de estrés, tarde o temprano, nos lleva a un estado de toxicidad y enfermedad.

Un exceso de acidez puede contribuir o ser causa directa del sobrepeso, falta de peso, la artritis, desequilibrios en la tensión arterial, problemas con el nivel de azúcar en la sangre, problemas digestivos, problemas con hongos (por ejemplo, cándida), dolores de cabeza, ardores, inflamación de articulaciones, insomnio, envejecimiento prematuro o problemas de piel, entre otros.

Cuando hay un exceso de acidez en la sangre proliferan microorganismos como bacterias, hongos, parásitos, levaduras, etc., lo que también puede llevar a la enfermedad.

Cuando tu cuerpo se ve bombardeado por demasiados factores acidificantes le cuesta desintoxicarse y como resultado las toxinas se van acumulando progresivamente, lo que activa al cuerpo a recurrir a medidas de urgencia en un intento de desintoxicarse.

Un buen ejemplo es el sobrepeso. Recuerda, tu cuerpo hará lo que pueda para mantener la función de sus órganos vitales y cuando percibe un exceso de toxinas y acidez, emplea la grasa para almacenarlos y de esta manera mantenerlos alejados. Podríamos decir que el sobrepeso es más bien un problema de acidez.

Tu cuerpo crea acidez a nivel celular. Las células tienen una carga eléctrica positiva en el interior ácido) y una carga eléctrica negativa en el fluido extracelular (alcalino). Si se debilita la carga negativa en el exterior de la célula, las células empiezan a aglomerarse como pegamento.

El fluido extracelular tiene que ser levemente alcalino con un pH de 7,4 para conservar la carga eléctrica negativa fuera de tus células.

Concluimos, por tanto, que es esencial mantener esta alcalinidad para que los 75 trillones de tus células y por tanto todos los tejidos y sistemas de tu cuerpo funcionen óptimamente.
Más del 65% del peso de tu cuerpo consta de fluido intra y extracelular (un total de 51 a 74 litros.) Estos fluidos NECESITAN mantenerse con un ph levemente alcalino de entre 7,0 y 7,4 para que estén sanas tus células

¿Qué causa un exceso de acidez?

Tu cuerpo se desequilibra y se vuelve demasiado ácido
primeramente como resultado de tres cosas:

• Ingestión de ácidos

• Creación de ácidos

• Insuficiente neutralización e eliminación de ácidos

Ingestión de ácidos

Alimentos acidificantes como carbohidratos refinados, por ejemplo azúcar y harina refinada, la carne, los lácteos, el café, el alcohol, el tabaco bajan el pH de tu cuerpo. Un excesivo consumo de estos alimentos puede sobrecargar la capacidad de tu cuerpo para neutralizarlos.

Creación de ácidos

Un exceso de acidez suele venir acompañado por una proliferación de microorganismos como bacteria anaeróbica, levaduras, hongos. Estos patógenos y microorganismos a su vez excretan más toxinas acidificantes en tu cuerpo y cuando se mueren aumentan la acidez aún más.

Además, estos microorganismos roban nuestros nutrientes para sobrevivir lo que significa que seguimos recibiendo señales de hambre porque no llegan suficientes nutrientes a nuestras células.
Estas ansias de hambre no ayudan nada a la persona que quiere perder peso.

Aunque parece paradójico, esto también explica por qué a algunas personas les cuesta ganar peso. Porque tiene millones de •”inquilinos” comiendo hasta el 50% de la comida “en la nevera” – no sólo engullen la glucosa sino proteínas también. Lo primero que sugiero a una persona a quien le cuesta ganar peso es que obtenga una indicación del grado de acidez de su cuerpo, porque es muy probable que tenga una proliferación de estos “bichos”.

Insuficiente neutralización e eliminación de ácidos

No todos los ácidos son iguales: algunos son débiles, otros fuertes. Claramente es más fácil neutralizar los ácidos débiles como el ácido cítrico y acético que ácidos fuertes como el ácido úrico.

Cuando los sistemas neutralizantes de tu cuerpo se reducen, empiezan a acumularse los ácidos. Conforme vayan acumulándose, empiezan a dañar los sistemas del cuerpo.

¿Tu cuerpo tiene un pH equilibrado?

Una medición múltiple de tu pH te lo dirá

Para conservar óptima salud tu cuerpo hace todo lo posible de modo constante para eliminar el exceso de ácidos que irrita tus tejidos y los despoja de minerales.

Existe una fuerte relación entre el pH del ambiente interno de tu cuerpo y el pH de tu orina y saliva. Cuando los fluidos, que son más del 70% del peso de tu cuerpo, se vuelven demasiado ácidos tu orina y saliva revelarán el grado de esta acidificación.

pH de la orina

Uno de los sistemas principales que el cuerpo emplea para eliminar ácidos son los riñones. El nivel normal de eliminación de ácidos a través de los riñones da a la orina un pH de entre 6,75 y 7,25. Cuando medimos el pH de nuestra orina podemos determinar si el cuerpo elimina una cantidad normal de ácidos. Si la cantidad de ácidos eliminados es más alta de lo normal, el pH de tu orina será más ácido. Este pH bajo de la orina también indica que están bajas tus reservas de minerales alcalinos que se emplean para neutralizar los ácidos que se eliminan en la orina.

pH de la saliva

Otra indicación del equilibrio pH de tu cuerpo es el pH de tu saliva. Cuando tu cuerpo tiene una abundancia de neutralizantes minerales, el pH de tu saliva será entre 7,0 y 7,5 (y tan alto como 8,0 inmediatamente después de una comida.) Una lectura baja de pH de la saliva también indica una reducción en minerales alcalinos.

La realización de varias lecturas en diferentes momentos del día, tanto de la orina como de la saliva te permitirá conseguir una indicación de si hay exceso de acidez o no en tu cuerpo. Para una explicación más detallada en cuanto a la lectura múltiple del pH pincha aquí

La “marea” ácida y alcalina de tu cuerpo

El nivel de acidez y alcalinidad en el cuerpo actúa como la marea. Debido a una acumulación normal, transporte y eliminación de ácidos de tu cuerpo, tus fluidos corporales son más ácidos sobre las dos de la madrugada (marea baja) y más alcalinos sobre las dos de la tarde (marea alta).

La respiración celular (el proceso en el cual las células descomponen compuestos orgánicos para soltar energía necesaria para el trabajo celular) crea ácidos. Conforme se crean estos ácidos se transportan a los tejidos conectivos y fluidos extracelulares del cuerpo. Aquí es donde temporalmente se almacenan (aproximadamente el 40% del peso de tu cuerpo es fluido extracelular).

Es imprescindible que estos ácidos sean neutralizados por minerales alcalinos (por ejemplo, calcio, magnesio, potasio, sodio) antes de que se transporten por la corriente sanguínea para ser eliminados a través los riñones.

Ya que estos ácidos alcanzan una máxima concentración en tus fluidos a las dos de la madrugada (tu orina tiene el mayor nivel de acidez a esta hora), el contenido ácido de tu orina refleja directamente el contenido ácido de los fluidos extracelulares y tejidos del cuerpo. Cuando te despiertas por la mañana todos los ácidos consumidos y generados el día anterior, tenían que haber sido neutralizados, eliminados y/o guardados en tu vejiga preparados para una expulsión cuando te despiertas.

Tu primera orina de la mañana tendrá el pH más ácido del día pero no debería encontrarse por debajo de 6,75. La segunda lectura debería subir a 7,0. Por otro lado, el fluido extracelular de tu cuerpo se vuelve lo más alcalino sobre las 2:00 de la tarde. Esto es porque los ácidos aún no se han acumulado y es cuando el cuerpo produce más material neutralizante (bicarbonato).

Determinación del pH de tu cuerpo

Parece que cada “experto” tiene su propia opinión en cuanto a si conviene conocer el pH de la orina o de la saliva, a qué hora hacerlo y con qué frecuenta. También hay diferentes opiniones en cuanto al nivel perfecto de pH para la orina o saliva. Sin embargo, todos los expertos están de acuerdo en un
hecho: la sangre necesita conservar un pH entre 7,35 y 7,40. Tu cuerpo hará todo lo posible para conservar el pH de la sangre en este rango tan estrecho, incluso si significa estresar otras partes del cuerpo. Por ejemplo robará calcio (un excelente mineral neutralizante) de los huesos o magnesio de tus músculos y otros tejidos para corregir una condición de acidez. Un constante bombardeo de factores acidificantes puede resultar en osteoporosis, cálculos renales, caries (entre muchos otros problemas).

Se considera una lectura pH de la primera orina de la mañana como una lectura metabólica. Esta lectura siempre será la más ácida pero también indica la capacidad del cuerpo de metabolizar y neutralizar ácidos. Las lecturas del pH de la orina después de las comidas se consideran como lecturas reactivas, igual que cualquier lectura del pH de la saliva.

El Test de Lectura Múltiple de pH

Este test está diseñado para tener en cuenta el hecho de que, mientras que toda lectura de pH tiene importancia, una lectura del pH de tu orina te da mayor indicación del pH global que las lecturas del pH de tu saliva. Además es mejor hacer una lectura por la mañana que por la tarde.

Así que, mientras toda lectura de pH indica un estado de acidez o alcalinidad hasta cierto grado, algunas lecturas son más fiables y por tanto más importantes que otras. El Test de Lectura Múltiple de pH tiene en cuenta todas estas variables y te permite ver lo que representa el promedio de todas estas lecturas.

¿Cómo emplear este Test de Lectura Múltiple de pH?

¿Cómo determinar la lectura múltiple del pH de tu cuerpo?

Este test está desarrollado para proporcionarte una valoración precisa y fiable del pH de tu cuerpo. Una sola lectura no es capaz de proporcionarte esto. El test de lectura múltiple tiene en cuenta todas las variables presentes cuando lees tu pH, incluyendo el fluido testeado (orina o saliva) y la hora. Para conseguir una indicación del estado del pH en tu cuerpo, necesitarás realizar tres lecturas al días tanto de la orina como de la saliva – es decir seis lecturas al día durante dos días.

Este test tiene en cuenta el hecho de que la lectura del pH de la orina es más importante que el de la saliva. También da mayor credibilidad a las lecturas de la mañana que a las de la tarde.

Te remitamos al formulario correspondiente para instrucciones más detalladas.

¿Cómo emplear los palitos pH?

El método del indicador doble

Los palitos están diseñados empleando dos cuadraditos que contienen diferentes químicos que miden el pH.

El cuadrito superior es más sensible al rango más alto de pH (6,75 a 9,0) mientras que el cuadradito inferior es más sensible al rango de pH más bajo (4,5-7,25).

Esto significa que estos palitos pH miden un rango de pH más amplio con más precisión por utilizar estos dos cuadritos.

Lectura del pH de la orina:

1. Rápidamente pasar el palito por el chorro de orina.

2. Inmediatamente quitar el exceso con una sacudida rápida.

3. Esperar 15 segundos y compara los colores en el palito con los colores
expuestos en el envase.

4. Anota el valor de la lectura en el formulario.

5. Tira el palito. No se puede usar de nuevo

Lectura del pH de la saliva:

1. Recolecta saliva en tu boca y traga.

2. Moja tu lengua y coloca el palito encima con los cuadraditos tocando la lengua. Mantenlo ahí durante 3 segundos.

3. Espera 15 segundos y compara los colores en el palito con los colores expuestos en el envase.

4. Anota el valor de pH en el formulario.

Importante: Si los colores no corresponden, el pH se encuentra rangos. Por ejemplo si tu pH es 6,85, el color no corresponderá exactamente a ningún color en el formulario ya que están separados en incrementos de 0,25. En este caso localizar los dos colores que mejor coinciden con el color en el palito y anota el valor de pH más alto.

A veces ocurre también que ciertos químicos en tu saliva u orina, como por ejemplo sales, proteínas, coloies, alcaloides y solventes orgánicos (alcohol) alteren levemente la lectura. El cuadradito inferior es más sensible a este tipo de químicos.

Por tanto, si te fijas en que el color del cuadrito superior coincide con un color en el gráfico, pero el color del cuadradito inferior no coincide con ningún color exactamente (tal como se muestra en la página 20 del librito en el envase), emplea el valor del cuadradito superior.

¿En qué zona pH se encuentra tu cuerpo?

El siguiente gráfico te indicará en qué zona de pH está tu cuerpo. Si tu cuerpo está en la zona
de pH OPTIMO, zona de pH ÁCIDO o zona de pH MUY ÁCIDO.

Zona muy ácida Zona ácida Zona óptima Demasiado alcalina

La zona de pH MUY ÁCIDO: 4,5-5,75

No quieres que se encuentre de pH aquí. Si tu pH es tan ácido NECESITAS tomar medidas en seguida para corregir esta acidez. Si tu lectura final se encuentra en este rango tu cuerpo es entre 50 y 100 veces demasiado ácido. Un terreno interno con este pH es puro veneno para tus células. Te recomendaríamos un programa de limpieza, desintoxicación y alcalinización completo para que salgas de este rango peligroso lo más rápido posible.

La zona de pH ACÍDO: 6,0 a 6,5

En esta zona tu cuerpo es de 5 a 10 veces demasiado ácido. Conviene realizar cambios en tu dieta y asegurar mayor aporte de minerales alcalinos para que suba tu pH al rango ÓPTIMO.

La zona de pH ÓPTIMO: 6,75-7,25

¡Felicidades! Sigue con tus buenos hábitos y mantén un estilo de vida alcalinizante.

Demasiado alcalino: 7,5-9,0

Aunque que no es muy común, es posible volverte demasiado alcalino. Una lectura mayor de 7,5 suele indicar un grado severo de acidez porque en este caso tus riñones están produciendo amoníaco (alcalino) para neutralizar ácidos, por tanto la lectura de pH alta, es un “falso positivo”. Este mecanismo de urgencia que emplea el cuerpo para neutralizar con amoníaco lo emplea porque a tu cuerpo le falta suficiente reserva de minerales neutralizantes.

Si tu pH cae en el rango de zona de pH ÁCIDO o en la zona de pH MUY ÁCIDO, no estás solo. La realidad es que la mayoría de las personas están demasiado ácidas.

La típica dieta moderna occidental tiene un efecto acidificante. Los alimentos empaquetados, procesados, aparte de un excesivo consumo de carne, lácteos, azúcar, café y alcohol a lo largo de los años afectan tu bioquímica de modo muy adverso.

Las buenas noticias son que tu cuerpo es muy resistente y puedes empezar a invertir los resultantes dañinos de la acidificación HOY MISMO….Cuando hidratas tu cuerpo suficientemente con agua alcalina, alimentas tu cuerpo con muchos alimentos alcalinizantes, desintoxicas tu cuerpo……..vuelves a recuperar un pH óptimo y la correspondiente mejora en tu salud.

Por estar tu cuerpo en un estado ácido hoy, y muy probablemente enfermo, esto no significa que tiene que estarlo mañana. Al tomar las medidas correctas AHORA para invertir el ciclo acídico en tu cuerpo puedes retomar un equilibrio de pH correcto y descubrir una SALUD ESPECTACULAR Y UNA ENERGÍA NUNCA SOÑADA.pH ion Nutrición ha desarrollado una línea completa de productos y sistemas para aumentar el equilibrio del pH. Su sistema holístico ayuda a combatir la acidez y sus efectos negativos en cada nivel.

*(Nota de Rhea: Lo que sigue ahora es una traducción de la descripción de más productos de la empresa que nos proporciona los palitos pH. Personalmente no estoy cualificada para recomendar un suplemento u otro. Sin embargo, para mi uso personal sí empleo las gotitas pH para alcalinizar el agua cuando estoy de viaje y los “superverdes” de esta marca o de otra y me sientan fenomenal. Un chute de energía
tremenda. Normalmente, sin embargo, prefiero emplear el ionizador Júpiter
para conseguir agua alcalina. Para más información en cuanto
a ionizadotes mirar en nuestra página web: www.esfacilsisabescomo.es.
Traduzco la información de todas formas y los productos están
a tu disposición.

Mi sugerencia es que establezcas primero en qué
zona de pH te encuentres y que sigas durante un mes las recomendaciones
que comparto en Diez Regalos para tu Salud (www.esfacilsisabescomo.es)
Que sigas con las lecturas de pH y si ves que necesitas tomar medidas
más drásticas, pues estarán estos productos a tu
disposición.)

Si te encuentras en la zona de pH MUY ACÍDICA
se recomienda que tomes acción INMEDIATA para corregir esta condición.
Cuanto más lo demores tanto más entrará tu cuerpo
en una espiral que va hacia abajo – cada vez mayor acidez, toxicidad
y enfermedad. pH ion ha desarrollado el Sistema Completo para
un pH Equilibrado
para ayudarte a desintoxicar cada parte de
tu cuerpo, “superhidratar” el cuerpo y reponer nutrientes
vitales. Esto incluye “superverdes, enzimas, prebióticos,
fibra, antioxidantes y minerales CRÍTICOS para el proceso de reequilibrar
tu ph. Este sistema avanzado proporciona a tu cuerpo cada elemento y nutriente
esencial para alcanzar un equilibro de pH rápido, de modo seguro
y eficaz.

Si te encuentras en la zona de pH ACÍDO,
aunque este estado no es tan crítico como estar MUY ÁCIDO,
tu cuerpo está operando en un estado ácido, tóxico
y disfuncional. Si no lo vigilas tu cuerpo seguirá en este ciclo
ácido y acabará en la zona de pH MUY ÁCIDO. Para
corregir esto se recomienda el Sistema Alcalinizante para neutralizar
y eliminar el exceso de ácidos de tu cuerpo.

Si te encuentras en la zona de pH OPTIMO:
Aquí es donde quieres quedarte. En este entorno tus células
son libres de toxinas y de un exceso de ácidos dañinos,
por tanto, funcionarán a un óptimo nivel. Recuerda que el
cuerpo está diseñado para ser alcalino, cada proceso metabólico
crea acidez. Para conservar tu cuerpo constantemente en la zona de pH
OPTIMO querrás proporcionar a tu cuerpo una abundancia de elementos
alcalinizantes e hidratar tu cuerpo de modo correcto. Si empleas los productos
en el Pack de Mantenimiento del pH o el Pack de Básicos
pH
, te asegurarás de mantener un estado de SALUD ESPECTAULAR
Y MUCHÍSIMA VITALIDAD.

¡Empieza tu viaje hacia un pH equilibrado HOY MISMO!

Concluyamos

Tu cuerpo necesita conservar en la sangre un rango de
pH entre 7,35 y 7,45.

Cuando hay un exceso de acidez tu cuerpo perderá
reservas vitales de minerales. No se podrán absorber correctamente
los nutrientes en un ambiente ácido. Poco conforme, el cuerpo se
satura con ácidos, proliferarán bacterias, levaduras, hongos,
parásitos y otros microorganismos. Todo está listo para
que te enfermes. Si tu cuerpo es demasiado ácido, no llegó
a este estado de la noche a la mañana. La acidificación
es un proceso que ocurre paulatinamente, igual que sus efectos negativos.

Las buenas noticias son que tu cuerpo es muy resistente
y si le proporcionas las materias primas y un poco de tiempo podrá
pasar de la zona de pH ACIDO a la zona de pH OPTIMO rápidamente.

Te animamos a tomar las riendas de tu salud y tu vida
empezando hoy. El viaje hacia UNA SALUD ESPECTACULAR Y VITALIDAD requiere
cambios en el estilo de vida…incluso si son pequeños cambios
en los principios. CUALQUIER medida que puedes tomar hacia un reequilibrio
de tu pH es una medida POSITIVA.

Para cualquier aclaración estamos a tu disposición
en el teléfono 902 10 28 10 ó


Share
Esta entrada fue publicada en Agua alkalina. Guarda el enlace permanente.

6 respuestas a Una óptima salud empieza con un ph equilibrado

  1. Nelson Burgos dijo:

    Señores:
    Excelente artículo, me sirve pues me encuentro afectado de estas dolencias. Voy a buscar tratamiento.
    Atentamente.

    Nelson

  2. ALEJANDRO dijo:

    Saludos a todos, mi pregunta es
    Cuando se debe usar el calcio en el ionizador y si es necesario para personas que tienen alergias como asma Y que tan bueno o malo puede ser
    GRACIAS

  3. efrain enríquez dijo:

    muy buen artículo, me va aserevir para un trabajo de química. para un proyecto escolar sobre ácidos y bases.muchas gracias

  4. isabel dijo:

    Quisiera saber si que debo de mira en la composicion del agua embotellada,que va mejor para tener un ph de 7 en orina y sangre. Gracias
    Hay un libro del Dr Yoounk que dice que se puede perder peso simplemente con un beber agua, sabeis algo de ell.

  5. marcos nunez dijo:

    saludos, desde la republica dominicana,,,excelente tema sobre la salud optima basada en mantener un control sobre el ph del cuerpo. Me gustaria que alguien me diera la direccion electronica donde pueda conseguir esas tirillas de medir el ph con esas precisiones. Si alguien sabe favor enviarmela a mi direccion de correo electronico.

    gracias..att marcos

  6. Arturo Guillen Fuentes dijo:

    Les solicito muy respetuosamente, cual puede ser la sintomatología de una persona con pH acido, y que efectos le produce este hecho en su vida rutinaria y la relacion con su familia y ambiente laboral. Además, cual es el plazo en que el cuerpo (previo tratamiento) se torna con un pH´optimo.

    gracias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>